Cooperación de ciudad a ciudad!

A través del IUC cooperación ciudad-ciudad, su ciudad podrá:

  • COMPROMETERSE –  Cooperar por al menos 18 meses con su par europeo, destinar recursos y tiempo para desarrollar una cooperación exitosa que durará más allá del tiempo de este programa. No hay un máximo de duración para el emparejamiento de ciudad a ciudad, pero las ciudades participantes solo recibirán apoyo por hasta 18 meses.
  • APRENDER – Tener acceso a nuevas formas de enfrentar retos y beneficiarse de un amplio conjunto de buenas prácticas al cual podrá recurrir; recibir apoyo en identificar modelos innovadores de negocios para el financiamiento de acciones locales.
  • COMPARTIR – Ayudar a otros a resolver problemas, al compartir sus propias experiencias y transmitir sus conocimientos.
  • INTERCAMBIAR – Promover el diálogo entre su ciudad y la asociación con nuevos pares globales, así como con otros actores relevantes (sector público y privado).
  • MOSTRAR Dar visibilidad internacional a sus mejores prácticas y logros.
  • IMPLEMENTAR Trabajar con nuevos socios para convertir su visión del desarrollo urbano sostenible en una realidad a través del desarrollo de un Plan de Acción Local de desarrollo urbano sostenible en algún sector de su elección.

Gracias por su interés. La convocatoria de 2017 para aplicar las ciudades de México se ha cerrado.  Por favor, revise aquí para cualquier información escríbanos a info@iuc-na.eu.

Cooperación

Nos complace informarle que las siguientes ciudades de Norteamérica y de Europa, han sido seleccionadas para trabajar en conjunto durante el siguiente año en una serie de desafíos en materia de Desarrollo Urbano Sostenible en el marco del Proyecto IUC.

Ciudades de NorteaméricaPaísCiudades de Europa            País
OttawaCanadáMalmöSuecia
MontrealCanadáManchesterReino Unido
FrederictonCanadáParmaItalia
BurlingtonCanadáVäxjöSuecia
WindsorCanadáVitoria-GasteizEspaña
GuelphCanadáRijekaCroacia
MéridaMéxicoWest AthensGrecia
ColimaMéxicoGalatiRumania
ChihuahuaMéxicoZaragozaEspaña
Área Metropolitana de Guadalajara             MéxicoHamburgoAlemania
AustinEstados Unidos            BoloñaItalia
Baltimore*Estados UnidosTurínItalia
Fort Collins*Estados UnidosVila Nova de FamalicãoPortugal
Santa Mónica*Estados Unidos VarnaBulgaria
Boston*Estados UnidosLyonFrancia
Nueva York*Estados UnidosBarcelonaEspaña

 *Nuevas Ciudades

¿A qué se comprometen las ciudades?

Las dos ciudades mexicanas seleccionadas deben comprometerse a cooperar intensamente con sus ciudades contraparte de la Unión Europea por al menos 18 meses y a compartir sus avances durante todo el programa con la ciudad asociada, el programa IUC y, cuando corresponda, con el público en general.
También las ciudades deben estar de acuerdo en desarrollar un Plan de Acción Local en una prioridad temática identificada en desarrollo urbano sostenible. Las mismas se comprometen a reportar su progreso y a llevar a cabo acciones concretas en el futuro. Las ciudades involucradas en la cooperación con otras ciudades, firmarán un Acuerdo de Colaboración.

Movilizar una masa crítica de diversos actores y socios clave (academia, sociedad civil, asociaciones de negocios) trabajando a diferentes niveles, es un componente crucial para el desarrollo exitoso de un Plan de Acción Local a través de la planeación, despliegue e implementación del plan.
Las participantes formarán parte de una extensa comunidad internacional de compañeros y actores intermediarios comprometidos con el desarrollo urbano sostenible a través de la iniciativa de Cooperación Urbana Internacional (IUC)

Las medidas y acciones a implementar deberán estar dirigidas a contribuir al logro de los objetivos de la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDGs), Nueva Agenda UrbanaMarco Sendai, y Acuerdo de Paris, mejorando la calidad de vida en áreas urbanas.